6 de febrero de 2005

MAR ADENTRO

“Mar Adentro", de Alejandro Amenábar, ha sido nominada para competir en las categorías de mejor película de habla no inglesa y mejor maquillaje en los Oscar de Hollywood, aunque su actor principal, Javier Bardem, no fue elegido entre los cinco finalistas a la mejor interpretación masculina....Cuando ví la película me dejó impactada...Su mejor texto: Una poesía...
Mar Adentro, Mar Adentro
y en la ingravidez del fondo,
donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades,
para cumplir un deseo.
Un beso enciende la vida,
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis,
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.
El abrazo mas pueril,
y el mas puro de los besos,
hasta vernos reducidos,
en un único deseo.
Tu mirada y mi mirada,
como un eco repitiendo sin palabras:
¡Mas adentro, Mas adentro!,
hasta el más allá del todo,
por la sangre y por los huesos,
pero me despierto siempre,
y siempre quiero estar muerto:

PARA SEGUIR CON MI BOCA, ENREDADA EN TUS CABELLOS

No hay comentarios: