7 de junio de 2005

SUN TZU. El poder de la Guerra

Bueno, y pasados los dos infiernos de ayer, mañana digamos que me queda el último de los que vienen siendo importantes para mi docencia, ahora me explico. Antes, quería comentaros las bases de esta cultura que estoy estudiando para mañana y que, en caso de ponerla en práctica, andaros con cuidado, puede ser super efectiva. El arte del SUN TZU, viene siendo desde el año 512 A.C., el arte de la guerra, basado en:

"La mejor victoria es vencer sin combatir”.
"El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar".
"Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño".
"Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo".
"Los expertos son capaces de obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza".

Va ser, que esta esta estrategia, el WARKETING basada en "no ataque", aplicado al marketing, viene siendo una aplicacion de estrategias muy comun en casi todas las empresas. Admiro la simplicidad con la que los Management de las empresas aplican estas teorías, qué bien va todo, que bonito es el mundo empresarial sin luchas, y luego vas, y lo cascas...

En cuanto a mi instrucción universitaria, ¡¡NO PUEDO MAS¡¡. Mañana decía que es mi último examen aunque, en realidad, termino el día 13 con Lengua Española. Insisto, no voy a poder aplicar la teoría del Sun Tzu a esta asignatura de ninguna manera. No se me daba bien en la guardería, ni en el parbulario, no se me daba bien en la primaria, ni en la secundaria, tampoco se me daba bien cuando impartía la EGB, ni mucho menos cuando pasé a la ESO. En el bachillerato, no destacaba para nada en esta materia y cuando hice la selectividad no fué por muchissiissiimo mi mejor nota (pedí doble correccion, ¡En que estaría pensando!). Cuando pasé a la facultad me olvidé por un tiempo de la asignatura hasta que, hoy por hoy, ¡¡ME LA HAN VUELTO A PEDIR¡¡. Podré estudiar mucho para el examen y aprenderme todo de PE a PA, pero si en el primer cuatrimestre me costó entender lo que era una "Oracion Coordinada Copulativa", ¿Porque lo voy a entender ahora?¡¡.

Marisa, te lo ruego, ten piedad..

No hay comentarios: