7 de octubre de 2005

UN HABITÁCULO: EL ASCENSOR

Uno de cada cuatro edificios de Madrid no tiene ascensor. Lo publicaba ayer el diario Qué¡, en el que se afirmaba que apenas el 25% de las viviendas de la capital cuantan con un ascensor para uso de las comunidades. Lo mejor de todo es que existen requisitos de ciertas urbanizaciones para los ascensores de sus edificios: Se cuida que no dé tirones cuando arranca, variadores de frecuencia (que suavizan el arranque y la frenada y lo ajustan con precisión al suelo), los usuarios piden que quepa el carrito del niño, etc etc etc. Si se suman, poco a poco, todas estas pijaditas a que el 85% de los españoles vive en una comunidad ¡Ojo! los estatutos y normas pueden limitar muchísimo la convivencia: regar las macetas, si provocan molestias, cayendo agua al de abajo, sacudir alfombras a partir de una hora, tender la ropa, y así, estar pendiente constantemente de esta TU comunidad


El edificio Taipei 101, el más alto del mundo, en Taiwan, ha inaugurado un observatorio en el piso 89, al que se llega en un ascensor que sube hasta allí a 1.014 metros por minuto. El ascensor más rápido del mundo, cuenta con 508 metros de altura y 101 pisos. El elevador es capaz de ascender desde la planta baja hasta el piso 84 en 37 segundos, lo que supone una velocidad de más de un kilómetro por minuto.

¡¡QUE RÀPIDO¡¡

Y, aunque para algunos montar en un ascensor puede ser un trayecto interminable para quien sufra de claustrofobia, para otros el ascensor es un espacio, digamos, muy mórbico..

¿ Alguna idea de porque puede ser así?

No hay comentarios: