28 de marzo de 2006

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

Mañana es el gran día. Estos días he estado de médicos y casi no he actualizado la Web. Estoy que no me lo creo. Casi cuando empecé hace un año el proceso no creía que yo puediera llegar a este extremo.
Estoy feliz. Quizas no sea una de las locuras mas acertadas que haya tenido en la vida pero creo que, al realizarla, voy a mejorar mucho la calidad de vida en la que me encuentro. Podrá parecer a cachondeo pero, mañana me operan de la boca. Ya era hora de descansar esa mandibula que, en ocasiones, salia de sus cauces como loco en una colina.
Estoy feliz porque ha sido una decisión, creo, acertada.
Son las 00:00 horas del 28 de marzo de 2006 y, a falta de ocho horas para cambiar de cara, me encuentro, ficticiamente ingresada en casa y con pocas ganas de dormir sabiendo que voy a tener que hacerlo dentro de unas escasas horas, con la anestesia general.
Espero poder dar noticias dentro de poco. Tan solo creo que todo irá bien.

Hasta ahora!!

22 de marzo de 2006

GRANDES INCOGNITAS DE LA VIDA...

Grandes incógnitas de la vida...

  • ¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chóped, salami, mortadela... son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?
  • ¿ Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice: ¿Te duele? Eso es que se está curando...Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo....
  • ¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Que hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?
  • ¿Por qué los lobos aúllan a la Luna? ¿Qué pasa, que echan de menos a la perra Laika?
  • ¿Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?
  • ¿Por qué si Hacienda somos todos no nos ponemos de acuerdo y no hacemos la declaración?
  • ¿Por qué no ponen controles de alcoholemia en las puertas de los bares, que es donde la gente bebe? Que se pongan en la puerta, y si vas borracho, que no te dejen salir... Otra vez dentro. ¿
  • Por qué las madres tienen esa obsesión cuando te vas de viaje con que lleves ropa interior decente por si te pasa algo? ¿Qué pasa, que si llevo un calzoncillo andrajoso no me van a atender? "Lo siento, a ese joven con la cabeza abierta no le voy a atender, porque lleva unas zurraspas de miedo. Que lo tiren a la basura.
  • ¿Por qué las madres cuando quitas lo pocho de un plátano siempre dicen: Que haces? Si lo madurito es lo mejor? Si fuera lo mejor, dejarían que los plátanos se pudrieran antes de venderlos, ¿no?
  • ¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, ¿no?
  • ¿Por qué hay un estilo de natación que se llama mariposa? Tú tira una mariposa al agua, ya verás que bien nada.
  • ¿Por qué cuando enciendes el ordenador y tienes que meter tu contraseña te la pone en asteriscos? Si la estoy escribiendo yo, no me la escondas, que no sé si la he puesto mal.
  • ¿Por qué siempre se dice: "Cada cigarro que te fumas son cinco minutos menos de vida"? Pues claro, lo que tardas en fumártelo

17 de marzo de 2006

FALLAS

Este fin de semana se celebra en la Comunidad Valenciana la festividad de "Las fallas". Pero que grandes momentos los vividos en esas fiestas.
¡¡Vos escomensá la mascletá¡¡

No es el primer año que asisto, pero este promete¡¡. Vamos a reencontrarnos muchos de mis mas sinceros amigos de Turismo que, como siempre, mantienen una gran felicidad, armonía y locura, en consonancia con mi caracter. Son geniales¡¡.

¡¡Piri pi pi pi, Para pa pa pa...Que fiestecilla me espera¡¡

PD: Hacer mención de mi pueblo en el que se celebran Los quintos este fin de semana y son una fiestas muy muy grandes...¡¡Que pena no poder dividirse¡¡

13 de marzo de 2006

VIAJE A CAGLIARI

Seré breve. Despues de unos días de vacaciones visitando a mi querida y tremenda hermana en las paradisiaca isla italiana (Cerdeña), he llegado a la conclusión que la compañía EaseJet, no es una de las peores compañías de vuelo que hay actualmente prestando servicios de bajo coste.
Resulta que me pillé los vuelos a Cagliari haciendo escala en Londres. Salí de mi casa el miercoles a las 19 horas (salía el avión a las 21.15h). A las 20 horas, aún estaba en la carretera, muy cerca de mi casa, paralizados por las manifestaciones en contra de los aparcamientos que están actualmente en Madrid. Corriendo, mi padre y yo, cogimos el metro y en cuestión de 40 minutos estaba factuarnado a falta de 15 minutos de que cerraran el vuelo ¡¡QUE FUERTE¡¡.
Llegué a Luton, donde tenía que esperar 7 horas para coger el siguiente vuelo hasta Elmas (Cagliari). Transcurrieron bastante rápido, tiré las dos maletas que llevaba en el suelo y me puse a dormir, tran haber conocido a una austrica llamada Angelica. El jueves aterricé a las 11 de la mañana y allí estaba mi tremenda hermana, esperandome, con tudo su amor y cariño. ¡¡COMO LA QUIERO¡¡.
Mi visita fué fugaz. Pude conocer a la maravillosa gente con la que vive actualmente mi hermana y visitar unos lugares magníficos. Ejemplo es "La Bastione", que os muestro en la fotografía.

Lo poco que estuve pude vivir fiestas erasmus, viajar, convivir, comer y dormir en un furgon para 9 y disfrutar de maravillosas aventuras tanto rurales como de ciudad.
Mi vuelta fué otro tiempo de odisea. Tampoco es que haya estado mucho de vacaciones (6 días), pero que seis dias mas intensos (vamos que de descansar, na de na). De Cagliari a Luton (Londres), el avión se retrasó cerca de las 2 horas y encima querían embarcarnos en el vuelo a Florencia (conocí en ese vuelo a dos bilbaínos que habían ido a conocer la isla, muy majos ellos). A mi llegada a Londres, tenía que empalmar (con el tiempo justo), ese vuelo con el que me llevaba directa a Madrid. Gracias a los controladores aéreos franceses (que se pusieron en huelga), ¡¡ME CANCELARON EL VUELO¡¡. Me junte a 7 personas que, indignados, pasamos la noche en Gatwick (otro aeropuerto de Londres, desde el que salía el vuelo al día siguiente). Easyjet nos facilitó el transporte de Luton a Gatwick pero ¡¡QUE ODISEA¡¡. De nuevo, otra noche mas en un aeropuerto. De todo se aprende no?.
El viaje a merecido la pena desde que salí de casa, hasta que llegué el miercoles sin tenerlo previsto.

¡¡ QUE AVENTURAS LNA¡¡

1 de marzo de 2006

UNA RECETILLA...JAJAJA

Cómo hacer una quiche de atún y queso azul para cuatro personas (que coman mucho).
Lo que necesitas es:

  • 1 masa de hojaldre (la venden enrollada y ya estirada. Mirar en la sección de refrigerados de tu supermercado)
  • 7 huevos
  • 250 ml de nata para cocinar
  • 3 latas pequeñas de atún en aceite (no escabeche)
  • 200 gramos apróx. de queso azul (que no sea excesivamente fuerte)
  • queso rallado
  • media cucharadita de sal
  • un molde un poco profundo
  • una batidora
  • un horno

Untar el molde con un poco, pero sólo un poco, de mantequilla o margarina para que no se pegue el hojaldre; simplemente, una capita muy fina. A continuación, colocar la masa de hojaldre. Probablemente te sobren bordes, entonces, puedes cortarlos o plegarlos hacia dentro. Y eso ya está. Mientras, pon el horno a calentar a 220º apróx. durante unos 7 minutos.

Ahora vamos con el relleno. Se baten los huevos junto con la nata y la sal. Nada, son dos minutitos. No te preocupes si no dispones de batidora, con un tenedor te puedes apañar fácilmente, aunque cansa, ¿eh? Luego coges el atún y escurres el aceite y con un tenedor lo machacas, que quede así en trozos muy pequeños. Y lo mismo con el queso azul, lo cortas en trocitos. Atún y queso lo mezclas con el huevo y la nata. Ahora coges esa masa que estará así liquidita, pero no te preocupes que luego cuaja en el horno. Lo echas encima del hojaldre.

Baja la temperatura del horno a unos 150º más o menos y mete el preparado a hornear. Es algo un poco lento, yo estuve esperando una media hora, pero tranquilo, porque mientras puedes hacer otras cosas. Si hay alguien por ahí en tu casa, pues también puedes decirle que lo vigile un poco, pero tampoco os paséis. Os podéis echar un piti, pero poneros a hablar por teléfono con una amiga para planificar las estrategias de ligue (nunca funcionan) con algún moderno del Barbarella, pues no, porque luego pasa lo que pasa, que oyes a tu madre por ahí de fondo gritando: “pero niña que se te quema el pastel”, y claro, los gritos no molan.

Si llegáis a la cocina y veis que la parte de arriba está muy doradita pero que aquello tiembla y no cuaja ni p’atrás, no os pongáis nerviosos, no pasa nada, la solución es bajar unos grados la temperatura. Para comprobar si está hecho, tan simple como pinchar con un cuchillo en la parte central de la quiche y cuando te salga “limpio”, sin resto de masa, eso es que está listo. El queso rallado lo puedes usar para decorar por encima, pero vamos, no es imprescindible.

Se puede comer caliente o frío. Al día siguiente también está delicioso.

¡Que aproveche!