11 de agosto de 2005

MUAYTHAI

Me intriga el amigo John: MUAITHAY. Resulta que tiene una interesante Webblog, un poco abandonada ya que hace tiempo que no escribe nada de nada. No resuerdo muy bien como coincidimos por primera vez, ni como llegamos hasta el punto de hablar por el Messenger pero el chico es realmente majo y encima es de la mismita capital colapso en la que yo también vivo¡¡. Firma con un nick muy interesante desde que lo conozco. Muaythai me pareció desde el principio algo oriental y todo lo oriental me llama la atención.

Muaythai es el arte marcial tradicional de Thailandia, el que se basa en golpes aplicados con brazos y piernas (puñetazos, codazos, patadas y rodillazos), celebrándose encuentros deportivos regidos - por un reglamento que determina las normas que seguirán los contendores durante los combates. La historia del Muaythai nos habla del famoso Rey Naresuan (560 D.C.), durante una de las muchas guerras que mantuvieron los thailandeses con el reino de Burma. Dicho monarca al caer prisionero fue sometido a duras pruebas, confrontándose contra muchos luchadores a quienes derrotó. Estos hechos motivaron que fuera dejado en libertad..

¿Será que nuestro misterioso comentarista se siente prisionero?...

¿QUE PASA AQUI?

PD: Monocamy y Azrrael tienen mucho mas que contar en sus Webblogs, escriben de PM. No sabeis hasta que punto pueden impactar sus historias...

No hay comentarios: