20 de octubre de 2005

LAS AGENCIAS DE AZAFATAS

Que gracia me hace el tema de contratar azafatas. La semana que viene, Hilti, tiene una feria en Barcelona y, esta semana, hemos estado seleccionando agencia para tener una azafata en el stand. Me metí en azafatas y promotoras para ver que agencias son las mas contratadas de alli. Por la profesión y, por lo que me han dicho mucha gente de agencia, las chic@s de esa Web están completamente chalados.

Total, que contacté para dicho evento con 15 agencias catalanas y las 15, me contestaron con el presupuesto que les había pedido. Mi pedido consistía en una azafata para los días 25 y 26 de 9 de la mañana a 19.30 horas, con una hora para comer, y el día 27 de 9 a 14.30 horas, que hablara catalán y bueno, lo que una azafata supone.
De los 15 presupuestos que ví, 12 superaban los 350 € de los que, sabido es, la azafata cobra 100-150. Ponte falda, o vistete como te mandan durante tres días, dos de ellos mas de 9 horas, para cobrar tan poco¡¡. Y mira que yo he trabajado en esto mil millones de veces y lo he visto y lo sé y nunca deja de sorprenderme pero, cuando tienes que decidir por unas u otras, ¡¡prefiero irme yo y que me lo paguen a mi¡¡, descartando agencias de por medio.... :)
Y una falda con chaqueta es lo de menos, peor es cuando te tienes que poner una pompom en la cabeza, o un vestido de plástico que no te deja traspirar la piel durante toda la noche y te embute tanto que te sintes oprimid@ durante todo el evento/fiesta.

o, incluso, cuando tienes que sujetar un paraguas para la no lluvia, o el no sol, para que el piloto haga "nada" y se sienta protegido (¡¡pero si luego corre a 1000 mill de km/h). Tambén se dá el caso de las azafatas en las vueltas ciclistas, que besan a los ganadores ¡¿PORQUE?¡.

En fin, y aunque yo trabaje, en ocasiones, en estas cosas. Tengo que decir que si te lo montas bien, buscas las mejores agencias y vas a trabajar con ganas, pasas momentos muy divertidos y de los que es muy dificil olvidarte.

¡¡Puedes toparte con cualquiera¡¡

No hay comentarios: